Seleccionar página

SEGURO DE

DEFENSA JURÍDICA

MAPFRE te ofrece la mejor protección jurídica gracias a MAPFRE LEX

Con las garantías más beneficiosas para estar protegido en todo momento

  • Protección legal, defensa penal y orientación jurídica
  • Cobertura de los gastos derivados las defensas requeridas

TU DEFENSA JURÍDICA A TRAVÉS DE MAPFRE, LA MEJOR OPCIÓN


Con MAPFRE LEX estarás asegurado frente a los gastos ocasionados por reclamación de daños, defensa penal o derecho de familia.

QUÉ CUBREN NUESTROS SEGUROS

Coberturas obligatorias

Defensa penal

Incluye asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa penal contra el asegurado por una falta. Quedan excluidos los hechos causados por él en la práctica no profesional de deportes, excepto con vehículos a motor o vela.

Reclamación de daños extracontractuales

Garantiza la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial, así como el pago de los gastos para la defensa jurídica por reclamación de daños y perjuicios causados por un tercero a sus bienes muebles o animales domésticos.

Defensa jurídica como consumidor y usuario

Protege al cliente frente a daños causados al asegurado, incluyendo sus bienes muebles o sus animales domésticos, por incumplimiento de los servicios de médicos, hospitales, veterinarios, agencias de viajes o compras por internet, entre otros.

Defensa jurídica en infracciones administrativas

Cubre la responsabilidad civil del hijo menor de edad del tomador, como conductor cuando carezca del correspondiente permiso de conducir.
Esta entidad reprueba la conducción sin carné, y recuerda que la cobertura no se extiende a la sanción de multas.
Cubre la responsabilidad civil de los daños ocasionados por el vehículo asegurado.

Orientación jurídica telefónica

MAPFRE ofrece un servicio de atención telefónica mediante el cual se atienden consultas, dudas y problemas legales que plantee el asegurado. No se emiten dictámenes por escrito.

Defensa jurídica como inquilino

Incluye la defensa y reclamación en los procedimientos en los que el asegurado incurra como arrendatario de la vivienda.

Defensa jurídica en derecho de familia y sucesiones

Garantiza el reembolso de las cantidades pagadas por el asegurado, como honorarios a abogados y procuradores en caso de separación matrimonial o divorcio, siempre que sea de mutuo acuerdo. Ofrece, además, la garantía de derecho de sucesiones, incluyendo la redacción del cuaderno particional en sucesión testada, y los costes por ausencia y fallecimiento, incluyendo los gastos notariales para el acta de declaración de herederos y participación de la herencia.

Conexión con despachos de abogados

El asegurado, ante conflictos no cubiertos por la póliza, puede acudir a la red de despachos que la compañía pone a su disposición, siendo el cliente el que pague los gastos con un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa oficial.

VENTAJAS


Guía práctica de Coche

Todo lo que necesitas conocer sobre

los seguros de coche.